Caldas de Reis, una ubicación estratégica para tu visita a Galicia

¿Te mueres de ganas por visitar Santiago de Compostela, su catedral o vivir la experiencia de  peregrinar hasta la tumba del apóstol? ¿Eres de las personas que disfrutan con parajes  naturales como las Illas Atlánticas, la playa de A Lanzada o los tesoros por descubrir en el  turismo interior? ¿Disfrutas como nadie del turismo gastronómico o de visitar las mejores  bodegas de las Rías Baixas? Pues no lo dudes: Caldas de Reis es la ubicación estratégica para  tu visita a Galicia. 

Desde la prehistoria el entorno de la villa en la que se encuentra el Hotel Roquiño ha sido una ubicación muy valorada por su situación en una encrucijada de vías naturales de comunicación. La vía XIX romana, que unía las tres principales urbes de Gallaecia (Braga, Lugo y Astorga), transitaba por lo que hoy son las calles de Caldas, como también lo hace una de las principales vías Jacobeas: el Camino Portugués. Su ubicación, en el centro del llamado Eje Atlántico, ofrece un enorme abanico de posibilidades a cualquiera que la visite. 

Más allá de sus atractivos intrínsecos, Caldas tiene a tiro de piedra varios de los grandes

atractivos turísticos de Galicia. La conexión por la AP-9 permite llegar a Pontevedra en menos de 30 minutos, Santiago de Compostela en 35, Vigo en 40 minutos y A Coruña en una hora y 15 minutos. La cercanía de estas ciudades no es el único factor que hace de la villa el destino ideal para disfrutar de los tesoros galaicos. 

A escasos kilómetros se ubican algunas de las playas más reconocidas del litoral atlántico, como la de A Lanzada, o lugares paradisiacos como la Illa de Arousa y sus calas, con aguas cristalinas que parecen sacadas del Caribe. En un suspiro se puede llegar también al Parque Nacional de las Islas Atlánticas: a las archiconocidas Cíes, con la mejor playa del mundo, hay que sumar Ons, Sálvora y la isla de Cortegada en la vecina Vilagarcía de Arousa. 

Si hay algo que enamora a todo el que visita Galicia es el éxtasis para los sentidos que supone disfrutar de su gastronomía. Podrás sorprenderte con las propuestas más vanguardista de nuestra cocina en A do Borlo o degustar los platos tradicionales de nuestro bar restaurante Roquiño. Y si te apasiona el mundo del vino no pierdas la oportunidad que te ofrece la ubicación de Caldas de Reis, a muy poca distancia del corazón de O Salnés, donde se concentran muchas de las bodegas más prestigiosas de la D.O Rías Baixas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.