Política de CALIDAD
En Hotel Roquiño queramos reflejar, los pilares básicos de nuestra filosofía de trabajo y nuestra preocupación por la Calidad en el más amplio sentido por ello hemos decidido aplicar las pautas requeridas por UNE-ISO 21401 Turismo y servicios relacionados. Sistema de gestión de la sostenibilidad para alojamientos y UNE 182001 hoteles y apartamentos turísticos.
LA PROTECCIÓN DEL MEDIOAMBIENTE
Disminuir los impactos sobre el Medio Ambiente, identificando y separando los residuos para reducir la contaminación.
CUMPLIMIENTO LEGAL
El Compromiso de cumplimiento de los requisitos legales de la calidad y medioambiente, y otros requisitos que la Organización suscriba.
MEJORA CONTINUA
La calidad es una tarea común en todas las actividades de la empresa, cada uno de sus miembros ha de asumir su participación y responsabilidad en el PERFECCIONAMIENTO de los procesos y la OPTIMIZACIÓN de los recursos disponibles. Por este compromiso de Mejora Continua, se establecerán y revisarán anualmente Objetivos de Calidad, asignando los recursos necesarios para su consecución.
COMUNICACIÓN
Estableciendo una comunicación eficaz y continua con el cliente para detectar sus necesidades y su nivel de satisfacción. Evaluamos constantemente los cambios y sugerencias que los clientes internos y externos nos trasmiten. Todas nuestras actividades están encaminadas a aportar la MÁXIMA SATISFACCIÓN A NUESTROS CLIENTES, para sus necesidades presentes y futuras.
GARANTIZAR LA MÁXIMA CALIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS
a través de un exigente CONTROL en la selección de las materias primas a utilizar, con un ordenado ALMACENAMIENTO de las mismas y la más correcta MANIPULACIÓN de alimentos conforme a las buenas prácticas establecidas.
POTENCIACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
La Calidad vincula a todos los trabajadores. Mediante los programas de formación e información, se espera que todo personal contribuya de manera activa en la mejora del comportamiento de la empresa.
SERVICIO
Asegurando el cumplimiento de las especificaciones de los clientes a través de un sistema de control y seguimiento del trabajo realizado.
SOSTENIBILIDAD
Adoptamos el concepto de turismo sostenible, por lo que ejecutamos constantemente acciones que pretenden lograr la conservación del medio natural, la valorización de la cultura local y el desarrollo socio económico de la región. Hacer partícipes de nuestra Sistema de Gestión Sostenible a nuestros proveedores, sub-contratistas, empleados, clientes y resto de sociedad, haciéndoles partícipes del mismo.
Adoptamos políticas de compras sostenibles, programas de uso eficiente y racional del agua y la energía, manejo integral de residuos sólidos, entre otras, todas consideradas acciones que nos permiten la orientación al logro de la sostenibilidad y la prestación de un servicio hotelero de calidad que tenga como principio fundamental la mejora continua. Esta política es conocida por todo el personal y se revisa periódicamente con el objeto de adecuarla a circunstancias cambiantes de nuestro entorno y establecimiento.